martes, 13 de octubre de 2009

HERENCIA DE LOS PASHAS


¡AY! DE NUESTRO PUEBLO Y DE SU ALCALDE

Amigos lectores. Este blog aparece con el ánimo de tomar conciencia de los múltiples problemas que se dan en Cabana, Capital de la Provincia de Pallasca- Ancash.

A la fecha son muchas irregularidades que no conoce el pueblo. Errores que cometen el Alcalde provinciaL y las otras autoridades políticas, judiciales, educativas,etc.

En Cabana, aparentemente se vive sin problemas. Lo cierto es que esta premisa no es veraz. La autoridad local no quiere convocar a un Cabildo Abierto, a pesar que lo dijo en años anteriores y este cuando asistimos a la Sesión del 28 de julio. ¿Por qué no lo hace? ¿Qué intereses tiene para no llamar a la población? ¿Tiene miedo a informar sobre los diferentes gastos de su gestión?

Nuestro alcalde, dijo en Lima, en el Club Ancash el 20 de febrero de este año, que han pasado 107 para que Cabana tenga un alcalde de otro distrito. Claro, pero es un alcalde que no tiene la capacidad suficiente para gastar millones de soles que ha transferido el Gobierno Central y Regional. ¿Este es el primer alcalde extraño a Cabana?

Acaso no saben los cabanistas que vivimos en esta ciudad, que todas las noches nuestro alcalde usa la camioneta del Concejo para ir a dormir a Huiandoval y al siguiente regresar a su oficina?

Para esto se publica este blog. Para darle un buen Quiñicombo por las irregularidades que comete. Y no solo él; también sus regidores y peor los regidores de la oposición, que se contentan con recibir sus dietas y nunca dicen no... todo lo aceptan... dejan pasar... con tal de cobrar sus jugosas dietas.

Los cabanistas somos herederos de los Pashas. Una brillante cultura de hombres trabajadores, valerosos. Sus expresiones culturales las vemos todos los días. Sin embargo, no le damos importancia. Hay un tremendo desinterés. Vale la pena defender nuestra herencia.

QUIÑICOMBO sale a la palestra para denunciar todo tipo de irregularidades cometidas aquí en Cabana y en los otros distritos de la provincia donde sus alcaldes quieren seguir agarrándose de la retranca para reptir el plato y llenarse los bolsillos con abundante plata a costa del sufrido pueblo.

Escríbenos. Si sabes de algunas irregularidades denúncialas. No te quedes con las manos cruzadas y las palabras en los labios. QUIÑICOMBO las publicará

No hay comentarios:

Publicar un comentario