miércoles, 14 de octubre de 2009

25 MIL SOLES COSTARÁ REPARAR CAMIONETA DE UGEL-Pallasca


Hoy me di una vuelta por las oficinas de la UGEL-Pallasca. Al momento me percaté que solo funciona la camioneta negra. Una máquina vieja, gasta mucho combustible y resulta incómodo emprender un viaje a otras Instituciones Educativas de Cabana o de la provincia.

Pregunté qué ha pasado con la camioneta nueva. Ya lo había visto por buen tiempo, pero hace dos meses que ha desaparecido como por encanto. En esa móvil viajaba el ex Director Luis Velásquez, hoy reemplazado por la profesora Nelly Quispe.

Las viejas chismosas del barrio me pasaron el dato que la camioneta que ya no la veo hizo un viaje con el ex-Director al Callejón de Huaylas con una delegación de danzantes de los Blanquillos y los "Cajeros"; así como otras profesoras . Lo acompañaba la que ahora es la Directora de la UGEL-Pallasca, profesora Nelly.

Cuando regresaban, la camioneta fue conducida por un inexperto en la materia y no por el chofer oficial. En su desplazamiento el empírico conductor hizo una mala e infeliz maniobra, al punto que se volcó. La máquina quedó en pésimas condiciones. Los pasajeros pasaron el susto de sus vidas. Las "Cajas" de nuestros "Cajeros" quedaron inutilizadas. La camioneta fue a parar a un taller de Chimbote.

Dicen las malas lengua que este taller lo administra un allegado del Consejero por Pallasca y cobra VEINTICINCO MIL NUEVOS SOLES (S/ 25,000.00) para su reparación.

Desde la fecha del incidente, hace dos meses, el Director fue retirado del cargo y el problema ha quedado en la OFICINA DE CONTROL INSTITUCIONAL (OCI) para emitir su resolución. Hasta la fecha no hay culpables. La Directora, la profesora Nelly, que forma parte del incidente tampoco aligera los tramites para su aclaración. Las razones son obvias.

Lo peor es que a los "Cajeros", aquellos que acompañaron a los Blanquillos en esta gira, le han dado solo CIEN NUEVOS SOLES (S/100.00). Ellos reclamaron y le advirtieron que "pueden quejarse donde quieran". ¡Zamarros, verdad!

En resumen la UGEL ya no tiene camioneta. El vehículo se encuentra en Chimbote. Se quiere cobrar una abultada suma. El beneficiado será el "ahijadito" del Consejero. Los "cajeros" han perdido sus instrumentos de trabajo. El silencio es total y cómplice.

¿Qué merecen estas autoridades? Aplausos o QUIÑICOMBOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario