miércoles, 9 de diciembre de 2009

AMARRARSE BIEN LOS LLANQUES Y PANTALONES



Frente a la ex Subprefectura, hoy la Gobernación, estaremos los cabanistas exigiendo justicia.
Foto: OEFC.

"Amarrarse bien los llanques", nos decía don Severo Reyes, el genial ex Secretario de la Municipalidad Provincial de Pallasca, con sede en Cabana. Aplicaba esta frase a los cabanistas que iban a emprender largas jornadas. Lo decía con razón, pues si estos zapatos rústicos se malograban el caminante tenía muchos problemas para llegar a su destino.

En estos últimos tiempos , lo que recomendaría a mis paisanos cabanistas es que se "amarren bien los pantalones" para reclamar ante el Alcalde Provincial Augusto Vásquez y a sus regidores que no zarandeen al pueblo con la realización del Cabildo. Dijeron que se realizaría en agosto, después el 22 de octubre, ahora salen diciendo que será el 22 de enero del otro año. Ya no tenemos formas de creer a estos incapaces. Seguro que no tienen las cuentas al día, alguna pillada habrán hecho , las obras las habrán otorgado a las empresas del "millonario" Martín Espinal. ¿Qué ocultarán?

"Amarrarse bien los pantalones" para encarar a la gobernadora, al fiscal y la PNP que atiendan los reclamos de los pobres ronderos. Lo prometido hace un mes no lo han cumplido. Los ronderos exigen castigar a los abigeos, pero no hay nada de eso. ¡Que siga la indolencia!... Jamás, paisanos cabanistas y pallasquinos.

"Amarrarse bien los pantalones", a fin de exigir el arreglo de las barandas del tradicional Puente Maravillas. Ojalá que por la negligencia del Alcalde y de sus regidores no ocurra un accidente. ¿Cómo hay plata para que el Alcalde viaje en la camioneta y consumiendo la gasolina de la Municipalidad todas las noches a dormir a Huandoval? ,,, Para las barandas ni un centavo. La inteligencia les funciona para meter plata a los bolsillos, pero no para dar bienestar al pueblo.

"Amarrarse bien los pantalones" con el propósito de reclamar en las narices de nuestro alcalde Augusto Vásquez y a su "preferido" Consejero Martín de una vez por todas asfalten el tramo de la carretera San Juan- Cabana. Mi vaquita "zarca" otra vez va a parir y no hay cuando se cumpla la palabra de este señor alcalde. ¡Qué lástima... nos deja su imagen y su palabra se lo llevó el viento por las laderas de Shuype camino a Huandoval.

Cabanistas, pallasquinos, "amarrarse bien los llanques y pantalones" para enfrentar en las próximas elecciones a los que quieren perennizarse en el cargo.A la cabeza de toda esta gavilla: Martín Espinal y sus "pegapegas" , el alcalde de Conchcucos, de Pampas, de Huacaschuque. Ya amontonaron dinero con sus testaferros de Chimbote. Quieren más. No lo permitiremos señores.

QUIÑICOMBOS y más Quiñicpmbos para estos personajes que ya se llenaron los bolsillos y demostraron ser tembleques para efectuar obras en bien de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario