viernes, 12 de abril de 2013

BASILIO ORÉ Y SU CATADURA MORAL


Este personaje tiene una magra trayectoria moral y es repudiado en la provincia de Pallasca por su comportamiento flexible y ambición al dinero.   

LA CATADURA MORAL DE BASILIO ORÉ QUIÑONES 

BASILIO ORE 1

Ex apristasa, vividor, coimero. Este miserable Basilio Oré es un traidor y fiel perro. Servidor de la corrupción, Fue trabajador de la UGEL-Pallasca, lo botaron por ladrón. Luego fue regidor de la Municipalidad Provincial de Pallasca, también lo botaron del cargo edil y, ¿ por qué? No por buena gente, sino por ladrón y vividor. Sigue el ejemplo de su tío padre Lizandro Quiñones fieles y arrastrados por Martinazo. Estos sinvergüenzas se cambian de camiseta. Ahora son de Cuenta Conmigo del partido del más corrupto de la Región Ancash, César Álvarez y su secuaz Martin Espinal, el ladrón más grande de la historia pallasquina.

BASILIO ORE 2

Basilio Oré Quiñones, este miserable, no tiene nombre. Provienen de una familia de puro ladrones, históricamente han sido abigeos, sus tíos padres los Oré eran abigeos. Sus hermanos y el mismo Basilio son rateros, ladrones de casas, “El Cachito”, “El Antero” roban tiendas, las farmacia de Negro “Ñobahs”, de Cabana lo robó “El Cachito” con la complicidad de Basilio. Estos cuándo han sido honestos, solo han servido como soplones. Martín lo paga  para insultar a la gente, claro que solo para eso sirve. Estos Oré se creen los machitos y matones, por eso insultan a cualquiera. Por eso, Basilio, estudia; apoya a tus hermanos que son mendigos que suplican propina a Shine y a Martin. Tú no hagas lo mismo. 

BASILIO ORÉ 3

Asco me da leer los adjetivos que se carga Basilio, junto a sus 30 reses que robó y los desapareció. Su trayectoria es negra, peor que el asiento de una olla "sherca". Basilio hasta el momento ha cambiado de camisetas según el plato de lentejas que le han dado, unos más llenos, ahora exige más todavía. 

Pobre hombrecito. Lucifer lo estará esperando en las cuevas de Huaychumachay. Se pasea orondo, en camioneta 4x4. ¿De dónde mamita mía? El pueblo comenta: "su amigote Martín le da de todo y se deja manipular como un carnerito, jala pa'ca, Basilio viene, ¡jala pa'lla! Basilio acepta." 

Este es el prototipo de personajes que le conviene a Martinazo. Más tarde Basilio recibirá una patada de Martín y lo echará al rodadero para siempre. Basilio buscará otro patrón y así seguirá toda su vida. No tiene principios éticos. Busca sus conveniencias personales, políticas y económicas. 

Hasta ahora nada ha conseguido. Como gobernador nada hizo, le lloró al secretario del Apra para entrar como candidato. Adentro ya, todos saben que hizo nombrar a su hermano como gobernador de Conchucos, por eso fue denunciado y sacado como un trapo viejo del cargo de regidor del Concejo Provincial. 

¿Ahora dónde está? buscándose la vida y entregándose al mejor postor. El "frente" que dice presidir no denuncia nada del accionar del consejero ni de la demora de obras que prometió la región. Mucho menos de la corrupción en La UGEL-Pallasca, Consiente que un sentenciado sea el director de esta institución.

¿Qué estará buscando? Judas que se lo lleve. Con este corrupto y otros como los Cuevas, los Valle, los Acosta García, los Clever  de Cabana, la provincia no tiene porvenir.

Este infeliz personaje, Basilio Oré,  sometido y manipulado por el primer millonario de la provincia de Pallasca, ha perdido confianza del pueblo. No enmienda. Sufrirá más derrotas. Ni las "venadas" lo quieren. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario