viernes, 31 de mayo de 2013

GATO ENCERRADO EN REHABILITACIÓN LA ENCANTADA-LLAPO

Tras cuernos, palos, reza el dicho popular. ¿Recuerdan el desastre que ocasionó la Laguna la Encantada de Llapo?. Dejó tres personas fallecidas que a la fecha no han aparecido. Dejó destrucción, horror. Los pueblos de Santa Rosa, Ancos, Cocabal y el Puente Quiroz se vieron afectados seriamente. Es decir, desolación total.

Tras este desastre se suma, el otro, el de una posible malversación de fondos empleados por la Sub Región Pacífico en su reconstrucción. La Contraloría exige en el plazo de tres días que su gerente dé un informe cabal al respecto. De no hacerlo incurrirá en falta gravísima.

Hoy EL DIARIO DE CHIMBOTE publica un extenso artículo al respecto. Los pallasquinos estaremos al tanto. A los faltosos, les caerá sin pérdida de tiempo su respectivo ¡QUIÑICOMBO!  

CONTRALORÍA EMPLAZA A SUBREGIÓN POR REHABILITACIÓN DE PRESA

Viernes 31 de mayo de 2013 01:40

Bajo sospecha. La Contraloría General de la República, mediante oficio N° 63- 2013 de fecha 17 de mayo, dirigido al gerente de la Sub región El Pacífico, Ing. Juan Carlos Gallo Zegarra, solicitó que le informe con carácter de urgencia y bajo responsabilidad, si en el contrato “Elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra Recuperación del servicio de agua de los sistemas de riego, canales de los distritos de Santa Rosa y Llapo- Provincia de Pallasca” se han considerado trabajos que corresponden a obras para reconstruir o rehabilitar los daños producidos por el colapso de la Presa Llapo ocurrida el 15 de febrero del 2012.

Este documento, de contenido gravísimo y entregado ayer al “Diario de Chimbote”, revelaría que la Contraloría General de la República busca determinar si la Sub Región El Pacífico ha utilizado recursos públicos nuevos para reparar y rehabilitar una obra colapsada que debió ser asumido por la empresa a cargo de su ejecución, toda vez que los daños sufridos tenían como punto de partida una grave negligencia en su construcción.

Según el oficio, firmado por el auditor encargado de revisar el colapso de la Presa Llapo ocurrido en febrero del año pasado, Ing. Marco Molina Castañeda, en caso el gerente de la Sub Región Juan Carlos Gallo Zegarra confirme que efectivamente en este nuevo proyecto licitado se incluyó la reconstrucción o rehabilitación de los daños sufridos; debe enviar copias del contrato suscrito, de la resolución que aprueba el expediente técnico de la obra, de su presupuesto aprobado, específicamente en aquellas partidas donde hay vinculación con los desastres ocasionados por la ruptura de la Presa Llapo.

Molina Castañeda le indica además a Gallo Zegarra que deberá enviar el requerimiento formulado a la brevedad posible a la sede de la Contraloría General de la República en Jesús María con atención a la Comisión de Auditoría Gobierno Regional Ancash- Municipalidad Distrital de Llapo, departamento de sector infraestructura en un plazo máximo de tres días útiles.

Finalmente le recuerda que los titulares o funcionarios que se niegan o dilatan en entregar información en el desarrollo de una investigación de Contraloría incurren en falta grave.


La empresa que contrató en agosto del 2012, la Sub Región El Pacífico para que repare los daños ocasionados en la Presa Llapo en febrero del mismo año por un monto de 3 millones 715 mil nuevos soles, fue Consorcio Santa Rosa, integrado por las empresa Constructora Jehová es mi guía SAC representado por Ricardo Anticona Saavedra; Grusa SRL representado por Doris Rodríguez Rodríguez y Juan Carlos Cerna Velásquez. El operador tributario y apoderado del Consorcio es Heldibrando Gustavo Bocanegra Vaella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario